jueves, 29 de octubre de 2015

Por qué no debes jugar más con pelotas de tenis con tu perro

Por qué no debes jugar más con pelotas de tenis con tu perro

¿Quién no ha jugado con alguna pelota de tenis con su perro? Creo que absolutamente todos hemos jugado alguna vez, o seguimos jugando en la actualidad, con una pelota de tenis, ¡y es que a nuestros perros les encanta! Sin embargo, estas pelotas deben sacarse de la caja de juguetes del perro ya mismo y cambiarla por otro tipo de pelota. ¿Por qué?

no juegues con tu perro con pelotas de tenis


La pelota de tenis está fabricada con goma, que es lo que permite que bote y resulte tan divertida para nuestros perros, pero también está recubierta de fibra de vidrio. La fibra de vidrio provoca un efecto de lija sobre los dientes del perro. Un uso continuado durante los juegos diarios del perro con la pelota puede perjudicar seriamente la dentadura de tu perro. Mira esta sucesión de fotografías:

efecto de las pelotas de tenis en perros
Fuente de las imágenes: Cuida a tu PDAE

En la primera foto puedes ver como aparece levemente lijada la dentadura del perro. Aún estás a tiempo de eliminar la pelota de tenis de la vida de tu perro sin consecuencias dolorosas.

En la segunda foto, sin embargo, puedes observar en el colmillo marcado, como en su centro se observa un punto negro. Ese punto negro es el nervio, y si alguna vez te han tenido que matar el nervio, debes imaginarte el dolor que supone. Llegados a este punto es fundamental que lleves  a tu perro al veterinario para que pueda trabajar en la dentadura de tu mascota para evitar que sufra molestias o un daño innecesario.

En la tercera foto se observa claramente un desgaste grave de la dentición.

El titulo de este post podría resultar exagerado, sin embargo, creo que las imágenes hablan por sí solas. ¡No permitas jugar más a tu perro con pelotas de tenis! Hay otras alternativas de pelotas que están específicamente diseñadas para los perros. En este sentido, debes ser estricto y adquirir solo este tipo de pelotas y, sobretodo, elegir siempre una pelota que sea más grande que la boca de tu perro para evitar asfixias. Aquí te traigo unos ejemplos de pelotas fabricadas exclusivamente para uso perruno (haz clic en la foto para tener más información sobre la pelota):

pelota para perros

pelota para perro
pelota para perro
pelota para perros
Como ves tienes diferentes opciones para que tu perro disfrute con la pelota. Hay indestructibles para perros con mandíbulas potentes, hay pelotas que flotan para que también pueda jugar en el agua, con puntas para masajear sus encías, etc. ¡Y todas son seguras para tu perro! Eso sí, no olvides que por muy seguras que sean, siempre debes observar cómo juega tu perro para evitar sustos así como revisar sus juguetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario