viernes, 2 de octubre de 2015

Vinagre y sal para las garrapatas

Vinagre y sal para las garrapatas

Las garrapatas son unos pequeños insectos que se adhieren con fuerza a la piel de las mascotas y los seres humanos para alimentarse de su sangre. Cuando una de ellas se incrusta en el cuerpo, no solo provoca un fuerte picor en la zona en la que se ha colocado, sino que, además, puede traer consigo la aparición de fiebre, ampollas y salpullidos.

Para evitar que las garrapatas que se esconden entre las ramas, los árboles y los arbustos dañen a tu animalito, puedes preparar este útil y práctico truco de hogar casero, natural y libre de agentes químicos.

Ingredientes:

Medio vaso de vinagre de manzana

Media cucharadita de sal marina

Media cucharadita de bicarbonato de sodio

Agua

Un bote con pulverizador

Pasos a seguir

Vierte el vinagre de manzana, la sal y el bicarbonato en el interior de un frasco con pulverizador.

Añádele 2 o 3 cucharadas de agua templada y agita el bote con suavidad.

Rocía el cuerpo de tu mascota con este compuesto centrándote, sobre todo, en las zonas más calientes del cuerpo, como son la parte de las orejas, las patitas y el cuello, las áreas favoritas de las garrapatas.

Aunque esta mezcla natural repele a estas pequeñas criaturas, será necesario que revises, con frecuencia, el cuerpecito de tu mascota para comprobar si tiene garrapatas.

De ser así, deberás extraerlas con los dedos (siempre con guantes) o con unas pinzas para evitar que hagan daño a tu perro.

Si, además, utilizas esta mezcla casera de vez en cuando y cepillas el pelaje del animal a menudo con un peine especial para mascotas, prevenir su aparición será aún más sencillo.

Los beneficios de este tip para el hogar que te explica cómo matar garrapatas con sal y vinagre son los siguientes:

Es económico y fácil de preparar.

Ahuyenta a las garrapatas y acaba con las que ya se han adherido al pelaje de la mascota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario